A día de hoy nos encontramos constantemente con estructuras y elementos fabricados con un material altamente beneficioso: el aluminio. No es casual que este material sea utilizado en numerosas aplicaciones, ya que tras trabajar con él queda demostrado que es una herramienta idónea por muchos motivos. Sus características y propiedades lo han llevado a convertirse en uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción y la arquitectura. ¿Por qué?

Ventajas del aluminio en la construcción:

  • Amplia variedad de aplicaciones. Es una herramienta maleable, por lo que son muchos los usos que se le puede dar, como cerramientos, fachadas, puertas, ventanas, barandas o rejas entre muchos otros. Mientras que algunos materiales tienen ciertas limitaciones, éste nos ofrece un amplio abanico de posibilidades.
  • Propiedades físicas. El aluminio es ligero, resistente a la corrosión y a agentes externos, maleable, duradero… En definitiva, sus características son las más buscadas para la instalación de cualquier estructura o elemento.
  • Amplia gama de aleaciones. Las posibilidades estéticas que ofrece son incontables. Un buen profesional del sector podrá trabajar el aluminio hasta conseguir múltiples acabados: lacados a color, imitación a la madera, anodizados, tratamientos mecánicos, etc.
  • Difícilmente inflamable. Aporta un gran nivel de seguridad a cualquier edificio o construcción, ya que es altamente resistente contra el fuego y las altas temperaturas.
  • Bajo mantenimiento. Uno de los factores más buscados a la hora de instalar cualquier elemento es que sea sencillo de mantener. El aluminio no necesita grandes cuidados ni una dedicación extrema.

¿Quieren comprobar todas estas características por sí mismos? Contacten con CODEVAL, expertos en este material y en estructuras de aluminio en arquitectura, y les asesoraremos con la máxima profesionalidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *